conflictos Interpersonales.
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conflictos Interpersonales.
Que Son:Los conflictos interpersonales son aquellos conflictos que tenemos con otras personas por falta de sociabilidad, empatía o escasa inteligencia emocional. Los conflictos interpersonales suelen ser debidos a uno mismo y su falta de Inteligencia interpersonal. A continuación vamos a analizar y explicar los típicos conflictos interpersonales que dan lugar, porqué ocurren y en alguna ocasión también te enseñamos como superar estos conflictos interpersonales.
Conflictos Interpersonales: por incapacidad empática:Este es de los conflictos más típicos y habituales de los conflictos interpersonales. ¿Nunca te has encontrado con un borde o alguien cabreado? A parte de ser mala persona de por si o ser un “cantamañanas” es decir, alguien que se queja de todo y de todos es porque esa persona tiene escasa capacidad empática.
La gente normal cuando interactúa con otras personas solo con verles, por su tono de voz… se relaja y se muestra agradable y simpático porque empatiza con las personas, se pone en su lugar y rápidamente ven que no tienen que pagar su mal humor con ellos. Tienen una inteligencia empática que les hace comprender esto.
En cambio la gente que atiende al público desde hace años muchos suelen inmunizarse empáticamente pasando olímpicamente de los sentimientos de las personas debido a que su estado interno de agobio y estrés es tan interno que ignoran casi al completo el exterior y los sentimientos ajenos. Encontrarse con este tipo de “atención al público” es desesperante porque parece que te atienda un robot y más desesperante es cuando te encuentras estos anti-empáticos en el médico. Te suenan las frases monótonas y sin emoción de: “póngase aquí, coja número” , se lo dicen igual a un pack de cd’s que a una persona con un brazo herido y que muestra síntomas de dolor.
Los otros que muestran conflictos interpersonales por falta de empatía son las personas egoístas que son así simplemente porque no se saben poner en el lugar de los demás. Solo se ven a si mismos como el centro del universo y no harán nada que no les incumba a ellos, pueden ser altamente fríos y se muestran incómodos ante las emociones empáticas.
La gente no se alegra ante un éxito ajeno por culpa de la falta de empatía, no porque no quiera. Si tú cuentas los éxitos que estás teniendo es probable que te ganes algunos enemigos pero no por tu culpa, sino por su falta de empatía que es tan grave en determinadas personas que lejos de identificarse contigo y alegrarse por ti lo que hacen es comparar tu éxito con el suyo (el suyo es nulo obviamente) y eso hace que se sientan mal e incluso agredidos por ti. Todo esto es culpa de no haber desarrollado su capacidad empática y haberse centrado en todo lo contrario: el egoísmo.
Una cosa debes tener clara, el egoísmo solo te creara conflictos interpersonales y jamás de los jamases te solucionará ningún conflicto interpersonal a no ser que sea un caso muy excepcional.
Conflictos Interpersonales: por falta de Inteligencia emocional:Cuando una persona ha experimentado poco sus emociones en público es muy reticente a mostrarlas y se siente violento cuando hay emociones que le provocan incomodidad. Estas emociones pueden ser la pena, el amor… Cualquier situación un poco emocional estresará a este tipo de personas. La solución es sencilla pero hay que ponerse, intentar mostrar tus sentimientos cuando estás conversando con personas.
La mayoría de las veces en las que una persona se vuelve reacia a experimentar sus emociones en público es porque anteriormente, muy probablemente en la infancia, lo hicieron y los resultados fueron nefastos o por el contrario se vio involucrado en situaciones con carga emocional que les resultó muy incómoda. Por ejemplo; salir a la pizarra y que todo el mundo se riera de lo que hizo pudo hacer que asociara emociones en público a algo que no hay que mostrar. Y de hecho, sobretodo entre los hombres, hay una muy mala idea generalizada de que no es bueno mostrarse débil en público y cuando nos referimos a débil nos referimos a las emociones dado que los hombres asocian mostrarse débil a mostrarse emocional.
¿Qué ocurre entonces cuando alguien tiene problemas para mostrar sus emociones en público? Que eso le genera muchos conflictos interpersonales debido a que no será capaz de crear conexiones emocionales con las personas por culpa de su vergüenza emocional, es imprescindible romper esa barrera.
Otro conflicto ocurre cuando las personas no dominan sus emociones ya sea las propias o la de los demás. Si queremos no tener conflictos interpersonales y ser unos maestros interpersonales debemos sin duda desarrollar mucho nuestra capacidad emocional tanto propia como ajena.
Para eso te recomendamos nuestro súper ebook y éxito de ventas: Como convertirse en un maestro de las emociones (solo disponible a través de nuestra tienda online).
Conflictos Interpersonales: por falta de habilidades sociales:Esto también es algo bastante común y es por timidez y falta de habilidades sociales. Cuando una persona es tímida o excesivamente tímida tiende a aislarse mucho del mundo y cortar muchas posibles relaciones, esta excesiva timidez y falta de habilidades sociales le crea muchos conflictos interpersonales.
Una persona tímida muchas veces pasa como borde o sosa y eso hace que la gente sea más reticente a abrirse ante ellos, si a esto le sumamos que a ellos les cuesta mucho relacionarse tienes un coctel explosivo que crea conflictos interpersonales, además de que las personas con escasa habilidad social suelen ser reticentes a mostrar sus emociones, no obstante su capacidad empática no está relacionada con la timidez así que en este punto se salvan.
Cultivar habilidades sociales es tal vez la tarea más difícil para alguien tímido pero hay que luchar para conseguirlas y solo se conseguirá si luchas contra ello. Muchas personas tímidas asisten a cursos teóricos, se leen montones de libros pero su vida no cambia un ápice y es porque la timidez no se supera desde el sofá sino saliendo al mundo real y a la calle.
Lo mejor es ir autosuperándonos, si decir hola te da miedo prueba a salir a la calle y mientras andas decir hola a 5 desconocidos, esto te servirá para expandir tu zona de timidez y hacerla más ancha, así progresivamente se pueden ir haciendo otros ejercicios que van volviéndote más social y menos tímido.
Y aunque la timidez no desaparezca lo importante es que uno desarrolle y aprenda habilidades sociales para poder utilizarlas en los momentos adecuados.
En este aspecto nosotros ofrecemos un curso de sociabilidad online con muchos ejercicios prácticos y un asesoramiento constante que te va a ayudar en tus objetivos.
Conflictos Interpersonales: por incapacidad empática:Este es de los conflictos más típicos y habituales de los conflictos interpersonales. ¿Nunca te has encontrado con un borde o alguien cabreado? A parte de ser mala persona de por si o ser un “cantamañanas” es decir, alguien que se queja de todo y de todos es porque esa persona tiene escasa capacidad empática.
La gente normal cuando interactúa con otras personas solo con verles, por su tono de voz… se relaja y se muestra agradable y simpático porque empatiza con las personas, se pone en su lugar y rápidamente ven que no tienen que pagar su mal humor con ellos. Tienen una inteligencia empática que les hace comprender esto.
En cambio la gente que atiende al público desde hace años muchos suelen inmunizarse empáticamente pasando olímpicamente de los sentimientos de las personas debido a que su estado interno de agobio y estrés es tan interno que ignoran casi al completo el exterior y los sentimientos ajenos. Encontrarse con este tipo de “atención al público” es desesperante porque parece que te atienda un robot y más desesperante es cuando te encuentras estos anti-empáticos en el médico. Te suenan las frases monótonas y sin emoción de: “póngase aquí, coja número” , se lo dicen igual a un pack de cd’s que a una persona con un brazo herido y que muestra síntomas de dolor.
Los otros que muestran conflictos interpersonales por falta de empatía son las personas egoístas que son así simplemente porque no se saben poner en el lugar de los demás. Solo se ven a si mismos como el centro del universo y no harán nada que no les incumba a ellos, pueden ser altamente fríos y se muestran incómodos ante las emociones empáticas.
La gente no se alegra ante un éxito ajeno por culpa de la falta de empatía, no porque no quiera. Si tú cuentas los éxitos que estás teniendo es probable que te ganes algunos enemigos pero no por tu culpa, sino por su falta de empatía que es tan grave en determinadas personas que lejos de identificarse contigo y alegrarse por ti lo que hacen es comparar tu éxito con el suyo (el suyo es nulo obviamente) y eso hace que se sientan mal e incluso agredidos por ti. Todo esto es culpa de no haber desarrollado su capacidad empática y haberse centrado en todo lo contrario: el egoísmo.
Una cosa debes tener clara, el egoísmo solo te creara conflictos interpersonales y jamás de los jamases te solucionará ningún conflicto interpersonal a no ser que sea un caso muy excepcional.
Conflictos Interpersonales: por falta de Inteligencia emocional:Cuando una persona ha experimentado poco sus emociones en público es muy reticente a mostrarlas y se siente violento cuando hay emociones que le provocan incomodidad. Estas emociones pueden ser la pena, el amor… Cualquier situación un poco emocional estresará a este tipo de personas. La solución es sencilla pero hay que ponerse, intentar mostrar tus sentimientos cuando estás conversando con personas.
La mayoría de las veces en las que una persona se vuelve reacia a experimentar sus emociones en público es porque anteriormente, muy probablemente en la infancia, lo hicieron y los resultados fueron nefastos o por el contrario se vio involucrado en situaciones con carga emocional que les resultó muy incómoda. Por ejemplo; salir a la pizarra y que todo el mundo se riera de lo que hizo pudo hacer que asociara emociones en público a algo que no hay que mostrar. Y de hecho, sobretodo entre los hombres, hay una muy mala idea generalizada de que no es bueno mostrarse débil en público y cuando nos referimos a débil nos referimos a las emociones dado que los hombres asocian mostrarse débil a mostrarse emocional.
¿Qué ocurre entonces cuando alguien tiene problemas para mostrar sus emociones en público? Que eso le genera muchos conflictos interpersonales debido a que no será capaz de crear conexiones emocionales con las personas por culpa de su vergüenza emocional, es imprescindible romper esa barrera.
Otro conflicto ocurre cuando las personas no dominan sus emociones ya sea las propias o la de los demás. Si queremos no tener conflictos interpersonales y ser unos maestros interpersonales debemos sin duda desarrollar mucho nuestra capacidad emocional tanto propia como ajena.
Para eso te recomendamos nuestro súper ebook y éxito de ventas: Como convertirse en un maestro de las emociones (solo disponible a través de nuestra tienda online).
Conflictos Interpersonales: por falta de habilidades sociales:Esto también es algo bastante común y es por timidez y falta de habilidades sociales. Cuando una persona es tímida o excesivamente tímida tiende a aislarse mucho del mundo y cortar muchas posibles relaciones, esta excesiva timidez y falta de habilidades sociales le crea muchos conflictos interpersonales.
Una persona tímida muchas veces pasa como borde o sosa y eso hace que la gente sea más reticente a abrirse ante ellos, si a esto le sumamos que a ellos les cuesta mucho relacionarse tienes un coctel explosivo que crea conflictos interpersonales, además de que las personas con escasa habilidad social suelen ser reticentes a mostrar sus emociones, no obstante su capacidad empática no está relacionada con la timidez así que en este punto se salvan.
Cultivar habilidades sociales es tal vez la tarea más difícil para alguien tímido pero hay que luchar para conseguirlas y solo se conseguirá si luchas contra ello. Muchas personas tímidas asisten a cursos teóricos, se leen montones de libros pero su vida no cambia un ápice y es porque la timidez no se supera desde el sofá sino saliendo al mundo real y a la calle.
Lo mejor es ir autosuperándonos, si decir hola te da miedo prueba a salir a la calle y mientras andas decir hola a 5 desconocidos, esto te servirá para expandir tu zona de timidez y hacerla más ancha, así progresivamente se pueden ir haciendo otros ejercicios que van volviéndote más social y menos tímido.
Y aunque la timidez no desaparezca lo importante es que uno desarrolle y aprenda habilidades sociales para poder utilizarlas en los momentos adecuados.
En este aspecto nosotros ofrecemos un curso de sociabilidad online con muchos ejercicios prácticos y un asesoramiento constante que te va a ayudar en tus objetivos.
Deyson Catuche Macias- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/04/2016
conclusion tematica.
según el texto los conflictos interpersonales son aquellos que tenemos con otras personas por falta de sociabilidad empatia o escasa inteligencia emocional.
este texto es muy importante para las personas con problemas de timidez ya que ayuda y da algunos consejos sobre como mejorar, habla también mucho acerca de los tipos de conflictos interpersonales,uno de estos tipos, el que mas me llamo la atención fue el de el tipo de personas que le cuentas sobre tus éxitos y les genera rabia al ver que ellos no pueden lograr lo mismo y por esa razón tratan de arruinarles o meterse en la vida de esas personas de una muy mala manera, y pues creo que la mejor manera de dejar la timidez es practicar mucho con otras personas teniendo un buen dialogo.
este texto es muy importante para las personas con problemas de timidez ya que ayuda y da algunos consejos sobre como mejorar, habla también mucho acerca de los tipos de conflictos interpersonales,uno de estos tipos, el que mas me llamo la atención fue el de el tipo de personas que le cuentas sobre tus éxitos y les genera rabia al ver que ellos no pueden lograr lo mismo y por esa razón tratan de arruinarles o meterse en la vida de esas personas de una muy mala manera, y pues creo que la mejor manera de dejar la timidez es practicar mucho con otras personas teniendo un buen dialogo.
Jhoan valencia- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Problemas Interpersonales
A causa de estos hechos que que suceden día a día en nuestras vidas cotidianas que son cónyuges importantes para que no tengamos un buen día, que no te salga todo bien, que no puedas lograr con éxito todo lo planeado gracias a que esto o en algunos casos radica desde nuestra personalidad, actitud o apariencias y esto nos lleva a formar problemas a gran o a menor escala pero siguen siendo problemas en lo cual a ciertas personas afecta mucho en lo anímico y esto lleva a las secuelas anteriores por ello a estos conflictos aplicamos la solución de conflictos entrando a hablar con las dos partes y que hubiese un mediador que es neutro y transparente que ninguna de las dos partes conociese y esto llevaría a una solución entre las dos partes llevando a un acuerdo equilibrio el cual las dos partes quedan a gusto con ello; ya si alguna de las dos partes o las dos partes no llegan a ningún acuerdo y las personas ya se protestan ya como que en un augurio muy relevante se solicitaría que a las dos partes entren a un mediador sea un psicólogo que analizara ya mas a fondo a estas personas y llegar al fin de cuyo conflicto.
andru marles- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Re: conflictos Interpersonales.
Del Texto se deduce que Los conflictos interpersonales son aquellos conflictos que tenemos con otras personas por falta de sociabilidad, empatía o escasa inteligencia emocional.
Pues este problema Lo vivimos día a día en el cual las personas , no dialogan de una forma adecuada uno de los consejos en el que me fije fue el de que las personas te quieren hacer Daño por que No son capaces de alcanzar o de superar ,tus éxitos o de igualarlos entonces deciden, interponerse en nuestro éxito asiéndonos un daño , arruinando nuestras metas yo creo que para que una persona deje esa forma de pensar ,yo creo que seria que resuelvan ese conflicto de una manera diferente en el cual en ves de Interponerse , pida ayuda para que nuestra sociedad cada Día mejore
8°A
Pues este problema Lo vivimos día a día en el cual las personas , no dialogan de una forma adecuada uno de los consejos en el que me fije fue el de que las personas te quieren hacer Daño por que No son capaces de alcanzar o de superar ,tus éxitos o de igualarlos entonces deciden, interponerse en nuestro éxito asiéndonos un daño , arruinando nuestras metas yo creo que para que una persona deje esa forma de pensar ,yo creo que seria que resuelvan ese conflicto de una manera diferente en el cual en ves de Interponerse , pida ayuda para que nuestra sociedad cada Día mejore
8°A
Última edición por Gian carlos bello el Sáb Abr 16, 2016 4:17 pm, editado 1 vez
Gian carlos bello- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Re: conflictos Interpersonales.
Habilidades Para Manejar Conflictos:
1. La habilidad de comprender sus propios sentimientos hacia el conflicto.
Esto significa reconocer la causa del conflicto, o sea, las palabras o acciones que inmediatamente provocan en usted una reacción emocional como el enojo o la ira. Una vez reconocida la causa del conflicto será más fácil controlar las emociones.
2. La habilidad de escuchar atentamente.
Se debe tratar de comprender lo que la otra persona está diciendo.
Escuche con todo cuidado en lugar de pensar en lo que deberá decir usted después. Escuchar atentamente requiere concentración y lenguaje corporal que indique que usted está prestando atención.
3. La habilidad de brindar opciones para resolver el conflicto.
Muchas personas sólo pueden concebir dos maneras de manejar el conflicto – pelear o evitar el problema. Asegúrese de que sus datos son los correctos, explore todas las ideas que pueden ayudarle a resolver la discusión y debata los pros, los contras y las consecuencias.
1. La habilidad de comprender sus propios sentimientos hacia el conflicto.
Esto significa reconocer la causa del conflicto, o sea, las palabras o acciones que inmediatamente provocan en usted una reacción emocional como el enojo o la ira. Una vez reconocida la causa del conflicto será más fácil controlar las emociones.
2. La habilidad de escuchar atentamente.
Se debe tratar de comprender lo que la otra persona está diciendo.
Escuche con todo cuidado en lugar de pensar en lo que deberá decir usted después. Escuchar atentamente requiere concentración y lenguaje corporal que indique que usted está prestando atención.
3. La habilidad de brindar opciones para resolver el conflicto.
Muchas personas sólo pueden concebir dos maneras de manejar el conflicto – pelear o evitar el problema. Asegúrese de que sus datos son los correctos, explore todas las ideas que pueden ayudarle a resolver la discusión y debata los pros, los contras y las consecuencias.
Juan Rubio- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Conclusión temática
Los problemas interpersonales son aquellos que afectan a la sociedad, no solo a la persona que sufra de esta (timidez, envidia, egoismo, y egocentrica) , sino también a los que la rodean pues todos vivimos en una sociedad la cual se alimenta de nosotros y nosotros nos alimentamos de ella.
Identificar a estas personas (con problemas interpesonales) es muy sencillo al momento de entablar una relación pues podemos notar fácilmente con sus gestos, respuestas y actitudes lo que nos tratan de transmitir voluntaria o involuntariamente.
Para solucionar este problema hay varios metodos pero la más sencilla y efectiva es reconocer que hay un problema y que hay que hacer algo al respecto, tratando de adquirir habilidades sociales que tal vez no tengamos o ignoramos, salir de nuestras zonas de confort, expandirnos a nuevas ideas, formas de vidas y pensamientos e irlas incluyendo poco a poco a nuestra forma de vivir, por supuesto teniendo en cuenta que solo debemos de acoger las positivas, que nos ayuden a mejorar cada día nuestras falencias, crecer como personas e individuos sociales, más no debemos acoger las que nos haga crecer cada vez más nuestro temores, miedos y malas costumbres las cuales no nos permiten crecer en las sociedades, en las cuales convivimos.
Luisa Fernanda Vásquez - Grado 11°
Identificar a estas personas (con problemas interpesonales) es muy sencillo al momento de entablar una relación pues podemos notar fácilmente con sus gestos, respuestas y actitudes lo que nos tratan de transmitir voluntaria o involuntariamente.
Para solucionar este problema hay varios metodos pero la más sencilla y efectiva es reconocer que hay un problema y que hay que hacer algo al respecto, tratando de adquirir habilidades sociales que tal vez no tengamos o ignoramos, salir de nuestras zonas de confort, expandirnos a nuevas ideas, formas de vidas y pensamientos e irlas incluyendo poco a poco a nuestra forma de vivir, por supuesto teniendo en cuenta que solo debemos de acoger las positivas, que nos ayuden a mejorar cada día nuestras falencias, crecer como personas e individuos sociales, más no debemos acoger las que nos haga crecer cada vez más nuestro temores, miedos y malas costumbres las cuales no nos permiten crecer en las sociedades, en las cuales convivimos.
Luisa Fernanda Vásquez - Grado 11°
Luisa Vasquez- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2016
CONCLUSIÓN TEMÁTICA
los conflictos interpersonales son fáciles de identificar en nuestra comunidad, dado que estos problemas se dan muy cotidianamente y no solamente afecta a las personas tímidas, egoístas,etc sino que le puede ocurrir a cualquier otra persona y estos problemas interpersonales lo mas probable que ocurran es por falta de empatia con el otro.
identificar a una persona con problemas interpersonales es fácil dado que a la hora de hablar con ellos se podrá reconocer por su tono de voz y no simpatiza fácilmente con los demás, en uno de los tipos de conflictos interpersonales nos dice "que hay que dejar de ser tan egoístas y ponerse en la posición del otro", y comprenderlos porque muchas veces por esto se entra en muchos conflictos interpersonales. las personas que están en conflictos con ellas mismas porque tienen sus problemas a nivel personal saber controlarlos.
uno de los que mas me llamo la atención y que se vive muy a menudo actualmente fue el que nos plantea que: cuando se tiene éxito llegara otra persona que por envidia u otro sentimiento quiere arruinarle eso y que no siga mejorando mas porque simplemente le genera demasiada rabia que el no pueda lograr lo mismo pero como lo hará si siempre critica y arruina lo de los demás y no se preocupa en saber lo que se hizo para llegar a obtener ese gran éxito y empezar a aplicarlo en si vida cotidiana
la solución seria dejar todos los problemas a un lado y definir bien nuestra personalidad y actitudes para que todo nos salga bien y con gran éxito como lo queramos. la solución que nos muestra el texto es tratando de adquirir habilidades sociales, salir de nuestra cotidianidad y abrir nuestras mentes a las cosas nuevas y experimentar en ellas sin ningún miedo y acoger todo lo bueno y fructífero que esto nos aporte a nuestro diario vivir
identificar a una persona con problemas interpersonales es fácil dado que a la hora de hablar con ellos se podrá reconocer por su tono de voz y no simpatiza fácilmente con los demás, en uno de los tipos de conflictos interpersonales nos dice "que hay que dejar de ser tan egoístas y ponerse en la posición del otro", y comprenderlos porque muchas veces por esto se entra en muchos conflictos interpersonales. las personas que están en conflictos con ellas mismas porque tienen sus problemas a nivel personal saber controlarlos.
uno de los que mas me llamo la atención y que se vive muy a menudo actualmente fue el que nos plantea que: cuando se tiene éxito llegara otra persona que por envidia u otro sentimiento quiere arruinarle eso y que no siga mejorando mas porque simplemente le genera demasiada rabia que el no pueda lograr lo mismo pero como lo hará si siempre critica y arruina lo de los demás y no se preocupa en saber lo que se hizo para llegar a obtener ese gran éxito y empezar a aplicarlo en si vida cotidiana
la solución seria dejar todos los problemas a un lado y definir bien nuestra personalidad y actitudes para que todo nos salga bien y con gran éxito como lo queramos. la solución que nos muestra el texto es tratando de adquirir habilidades sociales, salir de nuestra cotidianidad y abrir nuestras mentes a las cosas nuevas y experimentar en ellas sin ningún miedo y acoger todo lo bueno y fructífero que esto nos aporte a nuestro diario vivir
Daniela Campo- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/04/2016
CONCLUSION TEMATICA
Los conflictos interpersonales se dan por la falta de socializacion entre las personas ya sea por empatia, timidez, egoismo, etc...dia a dia se presentan conflictos ya que vivimos en una sociedad donde solo nos preocupamos por nosotros mismo no por los demas, algunos creyendo ser mas que los demas pasando por encima sin importa lo que pueda sentir. la empatia y el egoismo son dos "sentimientos" los cuales siempre te causaran o te traera conflictos en tu vida, ya que a nadie le cae bien una persona antimapatica o egoista que sufre por el bien de los demas, porque solo quiere el bien para El... en cambio el timido puede tener conflictos pero es por no relacionerce con las otras personas porque es muy reservado para hablar publicamente. En la sociedad ya casi no hay dialogo para resover los conflictos ya todo es a los malos tratos (fisicos,verbalmente)...
la solucion
ahi que desarrollar nuestras capacidades emocionales tanto propia como ajena...
ser mejor persona dia a dia, a entender que todos no somo iguales, que asi como hay personas buenas existen los malos... a convivir en sociedad a interartuar de unos a otros de la mejor forma posible, aprender a controlar nuestras emociones... y asi ir mejorando los conflictos.
la solucion
ahi que desarrollar nuestras capacidades emocionales tanto propia como ajena...
ser mejor persona dia a dia, a entender que todos no somo iguales, que asi como hay personas buenas existen los malos... a convivir en sociedad a interartuar de unos a otros de la mejor forma posible, aprender a controlar nuestras emociones... y asi ir mejorando los conflictos.
DANIIELA GOOMEZ- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2016
JOSE ALEJANDRO LOPEZ 8B CONFLICTOS INTERPERSONALES
los conflictos interpersonales se definen como la no sociabilizacion de algunas personas con sus semejantes , se pueden originar en una infancia marcada por el egoismo de algunos padres al no permitir a sus hijos compartir con los demas o tambien debido a una burla o algun rechazo de el que se ha sido objeto por parte de otros puede originar un aislamiento. El desconocimiento de los derechos de las demas personas hace que tengamos conflictos ( desacuerdos con los que nos rodean ) y son la provocacion a peleas e incluso guerras entre la humanidad . La falta de comprension y el desaforo por el poder desencadena innumerables conflictos interpersonales hoy en dia
joselopez- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Re: conflictos Interpersonales.
Los Conflictos Interpersonales.
Los conflictos interpersonales son aquellos que tenemos con otras personas por falta de comprensión hacia ella o hacia sus ideas independientes,que en ocasiones por no estar de acuerdo con ellas nos causan molestia y por esta razón provocamos los conflictos de los cuales estamos hablando.
Hoy en día los conflictos interpersonales son los que mas se ven en nuestra sociedad,en este tema no seria muy apropiado utilizar la palabra sociedad,ya que los conflictos interpersonales se generan por la falta de sociabilidad con la otra persona, la cual nos rodea ya sea en nuestro diario vivir.
Los conflictos interpersonales son aquellos que tenemos con otras personas por falta de comprensión hacia ella o hacia sus ideas independientes,que en ocasiones por no estar de acuerdo con ellas nos causan molestia y por esta razón provocamos los conflictos de los cuales estamos hablando.
Hoy en día los conflictos interpersonales son los que mas se ven en nuestra sociedad,en este tema no seria muy apropiado utilizar la palabra sociedad,ya que los conflictos interpersonales se generan por la falta de sociabilidad con la otra persona, la cual nos rodea ya sea en nuestro diario vivir.
maria cordoba- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Re: conflictos Interpersonales.
Los conflictos son inevitables y se producen en todas las relaciones, así como de manera interna, con nosotros mismos. En general, los conflictos representan una oportunidad para cambiar y madurar, así como para mejorar nuestra comprensión y comunicación, ya sea con nosotros mismos o con los demás.
Si bien manejar los conflictos puede no ser una tarea sencilla, es importante facilitar la discusión y llegar a una resolución, ya que estos problemas son parte de nuestra vida cotidiana.
-COMO RESOLVER LOS CONFLICTOS INTERPERSONALES:
*Debemos identificar el problema y las personas involucradas.
*Respetar los espacios y el tiempo adecuado para dialogar , este dialogo no es un juicio ni un debate , es un dialogo donde cada uno expone su caso , la finalidad de un conflicto es llegar a una solución satisfactoria donde las personas involucradas reflexionemos y reconozcamos nuestros errores .
Los conflictos interpersonales, si bien son difíciles, también pueden ser una motivación poderosa en nuestras vidas. A menudo es lo que nos impulsa a cambiar y a descubrir nuevas oportunidades para nuestro crecimiento como personas.
Mariana Giraldo.
Grado:8a
Si bien manejar los conflictos puede no ser una tarea sencilla, es importante facilitar la discusión y llegar a una resolución, ya que estos problemas son parte de nuestra vida cotidiana.
-COMO RESOLVER LOS CONFLICTOS INTERPERSONALES:
*Debemos identificar el problema y las personas involucradas.
*Respetar los espacios y el tiempo adecuado para dialogar , este dialogo no es un juicio ni un debate , es un dialogo donde cada uno expone su caso , la finalidad de un conflicto es llegar a una solución satisfactoria donde las personas involucradas reflexionemos y reconozcamos nuestros errores .
Los conflictos interpersonales, si bien son difíciles, también pueden ser una motivación poderosa en nuestras vidas. A menudo es lo que nos impulsa a cambiar y a descubrir nuevas oportunidades para nuestro crecimiento como personas.
Mariana Giraldo.
Grado:8a
Mariana giraldo- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2016
conclusión temática
opino que la mayoría de estos se dan por la ignorancia DEL HOMBRE, por su ego y por no respetar la opinión del otro, el siempre querer ser superior a el otro.
Es lamentable que el hombre siempre este buscando su beneficio en vez de ponerse en el lugar del otro..
para mi es falta de valores y también que nos hace falta desarrollar nuestra capacidad emocional, saber entender y comprender de que el otro también puede opinar y sus argumentos son validos por el simple hecho de que todos somos iguales ..
una solución seria dejar de pensar solo en lo que me beneficia y me ayuda y buscar verdaderamente quienes somos.. porque la vida no tiene problemas, es algo tan simple.. el hombre es el mismo generador de lo que lo destruye..
sin embargo para la gente "tímida" puede resultarle difícil desarrollar habilidades sociales el relacionarse con el otro pero si no hay apoyo ni la persona esta abierta es imposible solucionar este tipo de problemas.
graciias..
natalia montaño- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Los Conflictos Interpersonales
En sí son problemas que me afectan a mi como persona y a la vez mi imagen frente al entorno que me rodea. Pero asi como me afecta a mi, afecta tambien al que esta entrando en conflicto conmigo. Estos pueden iniciarse por desacuerdos o inconpatibilidad de ideas entre dos personas.
Los problemas interpersonales se crean o forman inconsientemente por ejemplo un dia estas peliando con tu novio(a) y un amigo(a) sin saber por lo que estas pasando y hace un comentario fuera de base o imprudente... Entonces la alteracion que te producía el enojo con tu novio(a) la descargas con tu amigo(a) generando allí un problema interpersonal.
Un factor que es muy generador de problemas interpersonales puede ser la envidia ya que si posees algo que otra persona no tiene y quiere tener allí habrá un punto de choque ya que al tu usarlo (si hablamos de lo material) o demostrar (si hablamos de conocimiento) dirá que lo estas presumiendo.
La mejor forma de solucionar estos conflictos es dialogar para dialogar se nesecita la disposición de ambos lados, escuchar y saberse expresar para lograr llegar a un acuerdo.
Los problemas interpersonales se crean o forman inconsientemente por ejemplo un dia estas peliando con tu novio(a) y un amigo(a) sin saber por lo que estas pasando y hace un comentario fuera de base o imprudente... Entonces la alteracion que te producía el enojo con tu novio(a) la descargas con tu amigo(a) generando allí un problema interpersonal.
Un factor que es muy generador de problemas interpersonales puede ser la envidia ya que si posees algo que otra persona no tiene y quiere tener allí habrá un punto de choque ya que al tu usarlo (si hablamos de lo material) o demostrar (si hablamos de conocimiento) dirá que lo estas presumiendo.
La mejor forma de solucionar estos conflictos es dialogar para dialogar se nesecita la disposición de ambos lados, escuchar y saberse expresar para lograr llegar a un acuerdo.
EstebanBonilla14- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Re: conflictos Interpersonales.
CONCLUSIÓN TEMÁTICA
Los conflictos interpersonales son aquellos conflictos que tenemos con otras personas por falta de sociabilidad, empatia o escasa inteligencia emocional. Los conflictos interpersonales suelen ser debidos a uno mismo y su falta de Inteligencia interpersonal.
Vale la pena preguntarse por qué se espera tanto de los demás, por qué no se acepta al otro tal como es, desarrollando la capacidad de captar y sentirse estimulado ante la diversidad de conductas de los seres humanos.
No se requiere ni siquiera entender para aceptar. Cuando se acepta se deja de evaluar, se deja de juzgar. Se llega a ese estado de equilibrio en el que se puede convivir armónicamente con el prójimo, porque se ha dejado de querer que sea como uno cree que debe ser, aceptando las diferencias entre el comportamiento propio y el de los otros, sin sentirse amenazado por ello.
Las características de una persona son neutrales, ni buenas, ni malas en sí mismas, es frente a situaciones en donde se hace una comparación con un estándar válido para uno mismo, en donde se produce la clasificación indiferente, buena, regular o mala, de la conducta ajena. El desarrollo humano se produce en la contradicción, es un proceso en donde positivo y negativo son caras de una misma moneda, facetas de una misma situación. No se puede eliminar lo que desagrada en los demás sin hacer desaparecer igualmente algo positivo en ellos.
Aceptarse a sí mismo y comenzar a aceptar a los demás, he allí la actitud fundamento de la paz interior y de toda relación humana venturosa, la cual, de darse, haría inútil el uso de la mayor parte de las técnicas de conciliación de conflictos interpersonales comentadas en este artículo.
Los conflictos interpersonales son aquellos conflictos que tenemos con otras personas por falta de sociabilidad, empatia o escasa inteligencia emocional. Los conflictos interpersonales suelen ser debidos a uno mismo y su falta de Inteligencia interpersonal.
Vale la pena preguntarse por qué se espera tanto de los demás, por qué no se acepta al otro tal como es, desarrollando la capacidad de captar y sentirse estimulado ante la diversidad de conductas de los seres humanos.
No se requiere ni siquiera entender para aceptar. Cuando se acepta se deja de evaluar, se deja de juzgar. Se llega a ese estado de equilibrio en el que se puede convivir armónicamente con el prójimo, porque se ha dejado de querer que sea como uno cree que debe ser, aceptando las diferencias entre el comportamiento propio y el de los otros, sin sentirse amenazado por ello.
Las características de una persona son neutrales, ni buenas, ni malas en sí mismas, es frente a situaciones en donde se hace una comparación con un estándar válido para uno mismo, en donde se produce la clasificación indiferente, buena, regular o mala, de la conducta ajena. El desarrollo humano se produce en la contradicción, es un proceso en donde positivo y negativo son caras de una misma moneda, facetas de una misma situación. No se puede eliminar lo que desagrada en los demás sin hacer desaparecer igualmente algo positivo en ellos.
Aceptarse a sí mismo y comenzar a aceptar a los demás, he allí la actitud fundamento de la paz interior y de toda relación humana venturosa, la cual, de darse, haría inútil el uso de la mayor parte de las técnicas de conciliación de conflictos interpersonales comentadas en este artículo.
daniela bernal- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Conclusion Tematica
En este mundo nos vamos a encontrar con todo tipo de personas, algunos con mas defectos que otros, pero nadie perfecto, algunos que saben reconocerlos otros que solo se encierran en que ellos "son lo mejor".
Pienso que no se debe pasar por encima de nadie para poder llegar al objetivo que queremos llegar, para poder cumplir con nuestra felicidad no se debe ser EGOÍSTA, saber entender que hay personas que anhelan la felicidad (creo que todos la anhelamos) y por culpa de nuestra felicidad no hayq ue arruinarle la del prójimo.
Un conflicto lo podemos tener todos los días sea con uno mismo o sea con otras personas, no se llegara a ningún acuerdo si no se cierra ese circulo del conflicto y mucho menos si esa persona esta cerrada en solo que ella tiene la razón hay que saber ser TOLERANTE y HUMILDE son dos palabras que harán que una persona resuelva un y mil conflictos siempre y cuando "sepa escuchar para saber que decir"
Pienso que no se debe pasar por encima de nadie para poder llegar al objetivo que queremos llegar, para poder cumplir con nuestra felicidad no se debe ser EGOÍSTA, saber entender que hay personas que anhelan la felicidad (creo que todos la anhelamos) y por culpa de nuestra felicidad no hayq ue arruinarle la del prójimo.
Un conflicto lo podemos tener todos los días sea con uno mismo o sea con otras personas, no se llegara a ningún acuerdo si no se cierra ese circulo del conflicto y mucho menos si esa persona esta cerrada en solo que ella tiene la razón hay que saber ser TOLERANTE y HUMILDE son dos palabras que harán que una persona resuelva un y mil conflictos siempre y cuando "sepa escuchar para saber que decir"
Breiner Arcos- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/04/2016
CONCLUSIÓN TEMÁTICA
Hoy en día es muy común en nuestra sociedad encontrarnos con este tipo de problemas (interpersonales), pienso que estos son principalmente provocados por el egoísmo que nos caracteriza como seres humanos y que nos afecta todos por ser parte de una misma sociedad. Estos problemas los producimos cada uno de nosotros al momento de ignorar los malos momentos ya sean ajenos o propios, tenemos que ponernos como lo dice el texto en los zapatos de los demás para comprender el problema y dar una solución que nos beneficie a todos.
Como nos indica el texto, podemos identificar o encontrarnos fácilmente con una persona con este tipo de problemas, ya que a simple vista se le nota ya sea porque sus gestos lo delatan, su tono de voz, o tal vez sus acciones al momento de obrar.
Pienso que para dar solución a este problema tenemos que ante todo aceptar que estamos fallando en ese aspecto, dejar a un lado esa característica egocéntrica que siempre hemos tenido y que reina en el mundo y no ignorarlo como lo hacemos comúnmente , hay que ser solidarios, respetuosos y ayudar al que más lo necesite.
grado: 11
Jhoan sebastian ortiz
Como nos indica el texto, podemos identificar o encontrarnos fácilmente con una persona con este tipo de problemas, ya que a simple vista se le nota ya sea porque sus gestos lo delatan, su tono de voz, o tal vez sus acciones al momento de obrar.
Pienso que para dar solución a este problema tenemos que ante todo aceptar que estamos fallando en ese aspecto, dejar a un lado esa característica egocéntrica que siempre hemos tenido y que reina en el mundo y no ignorarlo como lo hacemos comúnmente , hay que ser solidarios, respetuosos y ayudar al que más lo necesite.
grado: 11
Jhoan sebastian ortiz
Última edición por Jhoan Ortiz el Dom Mayo 22, 2016 4:49 pm, editado 3 veces
Jhoan Ortiz- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/04/2016
CONCLUSIÓN TEMÁTICA
Daniela Ortiz
8A
Los conflictos se dan cuando las personas tienes diferentes puntos de vistas. En nuestra sociedad son muy habituales los conflictos ya que las personas no saben manejar el hecho de que otro tenga un punto de vista diferente al nuestro ¿ porque siempre creer que tenemos la razón?.El crear una conciencia y confianza social nos ayuda en gran parte para afrontar los acontecimientos a los que nos enfrentamos en la sociedad pero esto no significa que tengamos el derecho a pasar por encima de los otros o creer que sus opiniones no deben de ser tomadas en cuenta.
Las emociones son muy importantes a la hora de afrontar y solucionar un conflicto ya que las emociones son las generadoras de nuestro surgimiento y reacciones ante diferentes situaciones.El ego es un generador de conflictos ya que el creer que nuestra personalidad le va a gradar a todos y no tenemos conciencia de nuestra acciones y palabras. ¿ porque en vez de solucionar un conflicto lo hacemos mas grande? Una solución es deducir y analizar el porque empezó el conflicto y tomar en cuenta los pro y contras de esta situación para generar una solución que deje satisfechos a los involucrados.
8A
Los conflictos se dan cuando las personas tienes diferentes puntos de vistas. En nuestra sociedad son muy habituales los conflictos ya que las personas no saben manejar el hecho de que otro tenga un punto de vista diferente al nuestro ¿ porque siempre creer que tenemos la razón?.El crear una conciencia y confianza social nos ayuda en gran parte para afrontar los acontecimientos a los que nos enfrentamos en la sociedad pero esto no significa que tengamos el derecho a pasar por encima de los otros o creer que sus opiniones no deben de ser tomadas en cuenta.
Las emociones son muy importantes a la hora de afrontar y solucionar un conflicto ya que las emociones son las generadoras de nuestro surgimiento y reacciones ante diferentes situaciones.El ego es un generador de conflictos ya que el creer que nuestra personalidad le va a gradar a todos y no tenemos conciencia de nuestra acciones y palabras. ¿ porque en vez de solucionar un conflicto lo hacemos mas grande? Una solución es deducir y analizar el porque empezó el conflicto y tomar en cuenta los pro y contras de esta situación para generar una solución que deje satisfechos a los involucrados.
Última edición por Daniela Ortiz el Sáb Abr 16, 2016 5:31 pm, editado 2 veces
Daniela Ortiz- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2016
Edad : 22
Re: conflictos Interpersonales.
Cristián steven grueso
Grado -8B
Los conflictos interpersonales pueden produsirce por muchas cosas la mayoría de veces es por intolerancia u / o diferencias de opinion o pensamientos entre 2 o mas personas
Grado -8B
Los conflictos interpersonales pueden produsirce por muchas cosas la mayoría de veces es por intolerancia u / o diferencias de opinion o pensamientos entre 2 o mas personas
cristian steven- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2016
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