conflictos interpersonales
+67
Stephanie Estacio Guzmán
Breiner Arcos
Jhon Edinson Rivera
Alejandro Melo V.
ValeriaAmbuila
Alexis Londoño Londoño
Daniela Campo
Valeria Duran Lopez
andru marles
jeancarlosorozco
Luz Gallego
jhon wilson
jefrey velez
Omar Montero
santiago-15
geilen_torres
Luisa Perez Melo
valeria estacio
Felipe riaño ochoa
karen Garcia
Ortega Bryan
Nicol beltran O
yanixa salazar valencia
Gabriela Salazar Sanchez
Jeraldyn Millán
Jeffrey Martinez
camila naranjo
cristian camilo H.
esteban ruiz
lorena coy gonzalez
alexander ruiz murillo
karol Altamirano
alejo lopez
juanpablochaverra
karen varela
LAURA CAMILA GAMBOA
valentina caicedo
carlos blanco
yeison27
nayeli
joan jose
Jea Pierre Franco Jimenez
Valentina Castrillon
Daniela Nieto
Juan Rubio
David Steban Villota
maría camila ríos victori
daniela lopez
juan camilo
fabiana gomez
Luisa Vasquez
Marlon Duque Z
karol zapata
Christopher Narvaez
Sheina Duque
seemon froy duque vasquez
Camilo Orjuela Garzón
daniel montoya
cristiancamilo garcia
jaider alexis
Luisa Fermanda Millán
SebastianCardona
ESTEFANIA MONTOYA
Deyson Catuche Macias
chipe ana milena
Camila Muñoz
Admin
71 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
¿ CREES QUE LAS TÉCNICAS PLANTEADAS AYUDAN A SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS?
conclusión tematica
En mi opinión los conflictos interpersonales son aquellos que forman parte de toda persona, estos conflictos tienden hacer negativos. Sin embargo estos conflictos también pueden llegar hacer positivos dependiendo de como se trate el problema, ante cualquier conflicto primero hay que saber escuchar sin juzgar los pensamientos de los demás, en los conflictos lo primero que se debe tener es la solución en la cual las dos personas involucradas terminan llegando a un acuerdo mutuo
Maria Camila Ríos - 8B cm
Maria Camila Ríos - 8B cm
maría camila ríos victori- Mensajes : 1
Re: conflictos interpersonales
CONCLUSIÓN TEMÁTICA:
pues la verdad mi opinión de el texto es que siempre vamos a tener conflictos con otras personas, pero seria una buena forma tener un mediador para poder solucionar los problemas de una forma mas adecuada porque así el mediador encontrara una solución..
los puntos que separan este tema los veo muy importantes ya que especifican lo que seria necesario para llegar a una solución buena al conflicto
esa seria mi opinión sobre el tema
pues la verdad mi opinión de el texto es que siempre vamos a tener conflictos con otras personas, pero seria una buena forma tener un mediador para poder solucionar los problemas de una forma mas adecuada porque así el mediador encontrara una solución..
los puntos que separan este tema los veo muy importantes ya que especifican lo que seria necesario para llegar a una solución buena al conflicto
esa seria mi opinión sobre el tema
David Steban Villota- Mensajes : 2
No Creo Que Es Una Buena Respuesta
compañero la verdad la idea que estas planteando, o mejor dicho lo que estas comentando no nos esta dando a entender que estas apollando alo que esta planteado en los textos.......
cristiancamilo garcia escribió:pues mi opinion sobre el confilcto seria cuando 2 personas pelean por algo que no estan deacuerdo o por que no le gusta algo de la otra persona o le hace daño ala otra persona
David Steban Villota- Mensajes : 2
CONCLUSIÓN TEMÁTICA
Cuando nos referimos a Conflicto Interpersonal, es algo interno es decir de cada persona, que el sucede así misma. Considero de que esto tiene que ver con su personalidad, o por superioridad o inferioridad (Autoestima) esto no es fácil de superar porque uno no se ve a sí mismo, sino por reflejo de lo que produce en los demás. Suele requerir, en casos extremos, de ayuda psicológica.
Los conflictos interpersonales tienen que ver en la relación con otra u otras personas. Se pueden dar en las relaciones familiares, laborales y/o sociales. Tienen estrecho contacto con los conflictos interpersonales de cada uno de los intervinientes en el conflicto.
Para manejar los conflictos se necesitan varias habilidades:
1. La habilidad de comprender sus propios sentimientos hacia el conflicto.
Esto significa reconocer la causa del conflicto, o sea, las palabras o acciones que inmediatamente provocan en usted una reacción emocional como el enojo o la ira. Una vez reconocida la causa del conflicto será más fácil controlar las emociones.
2. La habilidad de escuchar atentamente. Se debe tratar de comprender lo que la otra persona está diciendo.
Escuche con todo cuidado en lugar de pensar en lo que deberá decir usted después. Escuchar atentamente requiere concentración y lenguaje corporal que indique que usted está prestando atención.
3. La habilidad de brindar opciones para resolver el conflicto.
Muchas personas sólo pueden concebir dos maneras de manejar el conflicto – pelear o evitar el problema. Asegúrese de que sus datos son los correctos, explore todas las ideas que pueden ayudarle a resolver la discusión y debata los pros, los contras y las consecuencias.
Con estas habilidades el intermediador o el que ayuda a los miembros de la discusión a solucionar sus problemas y a llegar a un acuerdo mutuo por las dos partes. Esto nos ayudaría a muchos que aconsejamos a compañeros, esto es problema común en la comunidad educativa.
Cinco formas de resolver un conflicto:
1. Competición: Distributiva (ganar-perder) regateo. Satisfacer sus necesidades es importante; satisfacer las necesidades de los demás no es importante para usted.
2. Colaboración: Integrante (ganar-ganar). Satisfacer las necesidades tanto suyas y las de su contra parte es importante.
3. Compromiso: Satisfacer las necesidades suyas y las de su contra parte es moderadamente importante.
4. Evitar: Usted es indiferente tanto a sus necesidades como a las de
los demás: no actúa gustosamente.
5. Acomodar:
Simplemente rendirse o conformarse (no es problema para usted y es problema de la otra persona).
Si somos parte de algún conflicto por mas pequeño que sea, hay que tomar conciencia sobre como debemos de actuar, para no llevarlo a mayores (como verbal, psicológico, y a la violencia física).
Las personas efectivas no se orientan hacia los problemas, sino hacia las oportunidades.
Juan David Rodriguez Rubio
Los conflictos interpersonales tienen que ver en la relación con otra u otras personas. Se pueden dar en las relaciones familiares, laborales y/o sociales. Tienen estrecho contacto con los conflictos interpersonales de cada uno de los intervinientes en el conflicto.
Para manejar los conflictos se necesitan varias habilidades:
1. La habilidad de comprender sus propios sentimientos hacia el conflicto.
Esto significa reconocer la causa del conflicto, o sea, las palabras o acciones que inmediatamente provocan en usted una reacción emocional como el enojo o la ira. Una vez reconocida la causa del conflicto será más fácil controlar las emociones.
2. La habilidad de escuchar atentamente. Se debe tratar de comprender lo que la otra persona está diciendo.
Escuche con todo cuidado en lugar de pensar en lo que deberá decir usted después. Escuchar atentamente requiere concentración y lenguaje corporal que indique que usted está prestando atención.
3. La habilidad de brindar opciones para resolver el conflicto.
Muchas personas sólo pueden concebir dos maneras de manejar el conflicto – pelear o evitar el problema. Asegúrese de que sus datos son los correctos, explore todas las ideas que pueden ayudarle a resolver la discusión y debata los pros, los contras y las consecuencias.
Con estas habilidades el intermediador o el que ayuda a los miembros de la discusión a solucionar sus problemas y a llegar a un acuerdo mutuo por las dos partes. Esto nos ayudaría a muchos que aconsejamos a compañeros, esto es problema común en la comunidad educativa.
Cinco formas de resolver un conflicto:
1. Competición: Distributiva (ganar-perder) regateo. Satisfacer sus necesidades es importante; satisfacer las necesidades de los demás no es importante para usted.
2. Colaboración: Integrante (ganar-ganar). Satisfacer las necesidades tanto suyas y las de su contra parte es importante.
3. Compromiso: Satisfacer las necesidades suyas y las de su contra parte es moderadamente importante.
4. Evitar: Usted es indiferente tanto a sus necesidades como a las de
los demás: no actúa gustosamente.
5. Acomodar:
Simplemente rendirse o conformarse (no es problema para usted y es problema de la otra persona).
Si somos parte de algún conflicto por mas pequeño que sea, hay que tomar conciencia sobre como debemos de actuar, para no llevarlo a mayores (como verbal, psicológico, y a la violencia física).
Las personas efectivas no se orientan hacia los problemas, sino hacia las oportunidades.
Juan David Rodriguez Rubio
Juan Rubio- Mensajes : 2
CONCLUSIÓN TEMÁTICA
Nombre: Daniela Nieto Gonzales
Grado: 8A
Desde mi punto de vista vivimos en una sociedad actual donde el tema del conflicto es algo que nos acoge a todos, ya que las personas por tener diferentes pensamientos mantienen un desacuerdo constantemente, lo que causa discordias dentro de una sociedad.
Para ello debemos entender que cada ser humano tiene su propio pensamiento y emociones diferentes, los cuales deben ser respetados, porque un gran problema que afecta hoy en día son los malos entendidos, ya que las personas muchas veces no se enteran correctamente de la verdad sino de algo totalmente falso y también que no escuchamos la opinión de los demás.
Tengamos en claro de que el opinar frente a un tema es un derecho fundamental para el ser humano, pero también de que debe ser acatado, porque hoy en los seres humanos no son consiente de sus palabras y acciones y recurren siempre a la violencia como una salida fácil.
Una solución que yo daría seria el dialogo mediante la calma y un autocontrol de las emociones; si el dialogo no llegase a ser útil, entre las dos personas, debería existir un mediador que escuchara las dos opiniones y llegara a un acuerdo para que el conflicto no se extienda.
Somos seres que muchas veces nos dejamos llevar por las emociones como la ira, la venganza, o el rencor, y tomamos decisiones que muchas veces nos arrepentimos causando mucho daño, por eso debemos medir nuestras palabras y tener en cuenta que cada opinión es útil y debe ser escuchada mas no criticada y juzgada.
Grado: 8A
Desde mi punto de vista vivimos en una sociedad actual donde el tema del conflicto es algo que nos acoge a todos, ya que las personas por tener diferentes pensamientos mantienen un desacuerdo constantemente, lo que causa discordias dentro de una sociedad.
Para ello debemos entender que cada ser humano tiene su propio pensamiento y emociones diferentes, los cuales deben ser respetados, porque un gran problema que afecta hoy en día son los malos entendidos, ya que las personas muchas veces no se enteran correctamente de la verdad sino de algo totalmente falso y también que no escuchamos la opinión de los demás.
Tengamos en claro de que el opinar frente a un tema es un derecho fundamental para el ser humano, pero también de que debe ser acatado, porque hoy en los seres humanos no son consiente de sus palabras y acciones y recurren siempre a la violencia como una salida fácil.
Una solución que yo daría seria el dialogo mediante la calma y un autocontrol de las emociones; si el dialogo no llegase a ser útil, entre las dos personas, debería existir un mediador que escuchara las dos opiniones y llegara a un acuerdo para que el conflicto no se extienda.
Somos seres que muchas veces nos dejamos llevar por las emociones como la ira, la venganza, o el rencor, y tomamos decisiones que muchas veces nos arrepentimos causando mucho daño, por eso debemos medir nuestras palabras y tener en cuenta que cada opinión es útil y debe ser escuchada mas no criticada y juzgada.
Daniela Nieto- Mensajes : 1
Conclusión Temática
Los conflictos interpersonales tienen que ver en la relación con otra u otras personas. Se pueden dar en las relaciones familiares, laborales y sociales,Para manejar los conflictos se necesitan varias habilidades: Es reconocer la causa del conflicto,.Se debe tratar de comprender lo que la otra persona está diciendo,Escuchar con todo cuidado en lugar de pensar en lo que deberá decir usted después. Escuchar atentamente requiere concentración y lenguaje corporal que indique que usted está prestando atención.
Muchas personas sólo pueden de dos maneras de manejar el conflicto pelear o evitar el problema.Comprendemos que el conflicto interpersonal constituye una situación excelente para desarrollar las competencias emocionales de forma significativa para quien los vive. De esta forma es una oportunidad para la socialización de las emociones, lo que refleja en un mejor desempeño del comportamiento emocional y por consecuencia una mejora en la posición social del individuo en el grupo.El conflicto puede generar tanto consecuencias negativas como positivas;La persona no se satisface a cuenta de que la otra quede insatisfecha. Ambos se esfuerzan por encontrar soluciones que satisfagan a los dos.
Valentina Calvache 8b
Muchas personas sólo pueden de dos maneras de manejar el conflicto pelear o evitar el problema.Comprendemos que el conflicto interpersonal constituye una situación excelente para desarrollar las competencias emocionales de forma significativa para quien los vive. De esta forma es una oportunidad para la socialización de las emociones, lo que refleja en un mejor desempeño del comportamiento emocional y por consecuencia una mejora en la posición social del individuo en el grupo.El conflicto puede generar tanto consecuencias negativas como positivas;La persona no se satisface a cuenta de que la otra quede insatisfecha. Ambos se esfuerzan por encontrar soluciones que satisfagan a los dos.
Valentina Calvache 8b
Valentina Castrillon- Mensajes : 1
Mi punto de vista frente a esta incognita es que las propuestas para tratar de solucionar el conflicto pueden estar muy bien planteadas pero tenemos que tener claro que del dicho al hecho hay mucho trecho y de una u otra manera siempre va a ver un lado inconforme frente a lo que al final a de acordarse
un ejemplo que puedo presentar es cuando se esta en elecciones cada partido luchas por las ideas que cree que puede mejorar el pais frente a los conflictos que pudo haber dejado el gobierno anterior pero bien sabemos que solo uno triunfa al final que sucede con los demas partidos por resignacion le toca aceptar y segir adelante pero siempre queda presente el decir de que mi partido lo pudo haber hecho mejor, mis ideas ubiera solucionado mejor elconflicto y mi gobierno lo ubiera superado.
ninguno de los que estamos partisipando aqui piensa igual a otro cada uno tenemos una vision diferente que defendemos y sea cual sea la conclucion que selede al tema nunca todos podremos quedar conformes con el
un ejemplo que puedo presentar es cuando se esta en elecciones cada partido luchas por las ideas que cree que puede mejorar el pais frente a los conflictos que pudo haber dejado el gobierno anterior pero bien sabemos que solo uno triunfa al final que sucede con los demas partidos por resignacion le toca aceptar y segir adelante pero siempre queda presente el decir de que mi partido lo pudo haber hecho mejor, mis ideas ubiera solucionado mejor elconflicto y mi gobierno lo ubiera superado.
ninguno de los que estamos partisipando aqui piensa igual a otro cada uno tenemos una vision diferente que defendemos y sea cual sea la conclucion que selede al tema nunca todos podremos quedar conformes con el
Última edición por Jea Pierre Franco Jimenez el Vie Abr 15, 2016 8:59 pm, editado 2 veces
Jea Pierre Franco Jimenez- Mensajes : 1
cada punto de vista debe estar bien argumento, ojo con el nivel con el que se esta respondiendo
conflictos interpersonales
Este es de los conflictos más típicos y habituales de los conflictos interpersonales. ¿Nunca te has encontrado con un borde o alguien cabreado? A parte de ser mala persona de por si o ser un “cantamañanas” es decir, alguien que se queja de todo y de todos es porque esa persona tiene escasa capacidad empática.
La gente normal cuando interactúa con otras personas solo con verles, por su tono de voz… se relaja y se muestra agradable y simpático porque empatiza con las personas, se pone en su lugar y rápidamente ven que no tienen que pagar su mal humor con ellos. Tienen una inteligencia empática que les hace comprender esto
te explico esto : los conflictos interpersonales es aquel que se toma entre 2 personas es decir alguien que se queja de todo o por motivos se relaja y se muestra agradable y simpatico . conflicto es como un problema o pelea con su pareja o persona
La gente normal cuando interactúa con otras personas solo con verles, por su tono de voz… se relaja y se muestra agradable y simpático porque empatiza con las personas, se pone en su lugar y rápidamente ven que no tienen que pagar su mal humor con ellos. Tienen una inteligencia empática que les hace comprender esto
te explico esto : los conflictos interpersonales es aquel que se toma entre 2 personas es decir alguien que se queja de todo o por motivos se relaja y se muestra agradable y simpatico . conflicto es como un problema o pelea con su pareja o persona
joan jose- Mensajes : 1
en mi opinion
yo pienso que un conflicto entre dos personas claro que tiene que llegar a solucionarse a pesar que por muy grande haya sido el problema.
pienso que se debe de solucionar de manera pacifica de manera tranquila,no solucionarse de manera violenta no creo que eso seria la mejor respuesta. Debemos aprender a convivir con las demás personas porque así debe de ser. también en un conflicto las dos personas o mas tienen que tener en cuenta que alguna de ellas llego a generar el conflicto y peor si llego producirlo muy grande , pero al igual como dice en el texto, muchas personas también interpretan mal las cosas y puede generar un conflicto, debemos de aprender a entender ala otra persona para llegar a un acuerdo y poder solucionarlo.debemos aprender a manejar nuestras emociones para que no nos excedamos o nos dejemos llevar por estas.......pero al final todo debe salir bien...'eso pienso yo' porque pienso que lo MEJOR ES ESO APRENDER A ACEPTARNOS LO UNOS A LOS OTROS , APRENDER A CONVIVIR CON LAS PERSONAS DE NUESTRO ALREDEDOR.....
Claro que las técnicas planteadas ayudan y mucho a solucionar conflictos porque todo lo que no dice ahí implica en un conflicto
pienso que se debe de solucionar de manera pacifica de manera tranquila,
Claro que las técnicas planteadas ayudan y mucho a solucionar conflictos porque todo lo que no dice ahí implica en un conflicto
nayeli- Mensajes : 1
el conflicto sucede dentro de nosotros. este conflicto esta presente donde las persona se comporta de un modo donde se contradicen y piensan diferente.
esos aquellos conflictos que suele ser debido a uno mismo,ademas son una serie de problemas que afectan profundamente las emociones de una persona ,los conflictos son muchas beses ocasionados por falta de comunicación y de sociabilidad con la comunidad
YEISON CARDONA ----- OCTAVO A
esos aquellos conflictos que suele ser debido a uno mismo,ademas son una serie de problemas que afectan profundamente las emociones de una persona ,los conflictos son muchas beses ocasionados por falta de comunicación y de sociabilidad con la comunidad
YEISON CARDONA ----- OCTAVO A
yeison27- Mensajes : 1
Conclusion de la temàtica
Los conflictos interpersonales surgen generalmente por una mala comunicación, para ello es importante tener presente algunas técnicas que sin duda nos permitirá mejorar las relaciones interpersonales.
Una de ellas y quizás la mas importante es entender los pensamientos y sentimientos de los demás, intentando sentir y pensar como el otro para tratar de ver la realidad de la otra persona. Otra técnica es dialogar, para poder entender y ser entendido por el otro. Así como también es importante no criticar la forma de ser de los demás, sino su comportamiento de manera constructiva.
De esta misma manera, debemos ser conscientes de que la otra persona no es la responsable de nuestras reacciones ante algunas situaciones, es uno mismo el que genera esa reacción mas la incapacidad para controlarse. Para todo aquello es necesario ser conscientes de los sentimientos y las reacciones que nos genera dicho comportamiento y conocer las reacciones y los sentimientos del otro sin descalificar a la otra persona.
Como también, cuando en las interrelaciones hay desacuerdos, es mejor buscar los objetivos comunes para lograr una mayor satisfacción y llegar a acuerdos comunes.
Para concluir, debemos aceptar a los demás tal y como son, sin juzgarlos ni sentirnos amenazados por su comportamiento. Debemos estar en paz con nosotros mismos para poder estar en paz con los demás. aceptar que el comportamiento de las personas depende de sus experiencias de vida y su entorno y no esperar a que piensen o actúen como nosotros esperamos o queremos que lo hagan.
Carlos Andres Salazar Blanco. Grado 8º A
Una de ellas y quizás la mas importante es entender los pensamientos y sentimientos de los demás, intentando sentir y pensar como el otro para tratar de ver la realidad de la otra persona. Otra técnica es dialogar, para poder entender y ser entendido por el otro. Así como también es importante no criticar la forma de ser de los demás, sino su comportamiento de manera constructiva.
De esta misma manera, debemos ser conscientes de que la otra persona no es la responsable de nuestras reacciones ante algunas situaciones, es uno mismo el que genera esa reacción mas la incapacidad para controlarse. Para todo aquello es necesario ser conscientes de los sentimientos y las reacciones que nos genera dicho comportamiento y conocer las reacciones y los sentimientos del otro sin descalificar a la otra persona.
Como también, cuando en las interrelaciones hay desacuerdos, es mejor buscar los objetivos comunes para lograr una mayor satisfacción y llegar a acuerdos comunes.
Para concluir, debemos aceptar a los demás tal y como son, sin juzgarlos ni sentirnos amenazados por su comportamiento. Debemos estar en paz con nosotros mismos para poder estar en paz con los demás. aceptar que el comportamiento de las personas depende de sus experiencias de vida y su entorno y no esperar a que piensen o actúen como nosotros esperamos o queremos que lo hagan.
Carlos Andres Salazar Blanco. Grado 8º A
carlos blanco- Mensajes : 1
CONFLICTOS INTERPERSONALES
Bueno en mi opinión los conflictos siempre se han dado por los malos entendidos o simplemente por la intolerancia de las personas. Lastimosamente cuando nos referimos a un conflicto estamos hablando de dos o más personas discutiendo por un motivo o razón irracional.
En muchas ocasiones creemos que nuestra personalidad es de total agrado para todas las personas pero no es así, a veces decimos palabras delante de ciertas personas que no debemos decir solo porque en nuestro corazón hay ira, rabia, rencor y en muchas ocasiones ENVIDIA, si envidia a como esa persona puede ser tan feliz y deseamos tener todo lo que esa persona tiene hasta más pero en realidad no es así nadie es perfecto.
Cuando estas cuatro emociones se unen es que reaccionemos de la peor manera, de la manera más intolerante posible pero ¿PORQUE?, fácil porque analizamos el mundo de una manera totalmente diferente y creemos que no hay otra mejor, debemos aprender a hacer personas abiertas y entender que no todos piensan igual a mí que no todos pensamos igual, debemos ponernos en los zapatos de la otra persona y entender mejor que otra persona tiene una perspectiva total mente diferente a la nuestra.
debemos tomar conciencia antes de hacer un reclamo o reaccionar ante una crítica, analizar la información que a llegado a nosotros ya que a veces puede ser errónea, también antes de reaccionar ante alguien de manera violenta debemos aplicar el valor enseñado que es la TOLERANCIA, para muchas personas hablar no es una opción ya que estas personas no se toman el tiempo para pensar antes de reaccionar o contestar ante un conflicto olvidando que la guerra (pelea) no conduce a nada bueno y que a golpes o malas palabras no podemos solucionar nada.
Si nos ayudamos entre si comprenderemos que no es necesario la violencia, antes al contrario superaremos toda dificultad que tengamos que enfrentar en algún momento de nuestra vida, claramente seremos un ejemplo para la próxima generación de personas sociales y de bien.
GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
VALENTINA HINESTROZA CAICEDO.
8ª
valentina caicedo- Mensajes : 1
LAURA CAMILA GAMBOA Sáb Abr 16, 2016 2:06 amAdmin escribió:
Bueno cuando hablamos de los conflictos interpersonales [/color]hablamos de toda una sociedad ya que esta persona esta sometida por la timidez o por su egoísmo a la cual nos enfrentamos día a día y esto no solo puede afectarle ella si no también a su alrededor por no tener la empatia de establecer una relación con la otra persona.
Identificar los problemas de los conflictos interpersonales es muy rápido ya que al establecer una comunicación podemos detectar en su voz,actitudes y ademanes lo que nos quieren decir o salen por costumbres, en una parte del texto nos vienen hablando de algunos tipos de conflicto interpersonales que tiene la sociedad pero todos llegan al punto que debemos ponernos en los zapatos de ellos para sentir todo lo que ellos sienten.
Bueno llegando a una solución de este conflicto seria primero reconocer el problema y resolverlo.ya sabiendo el problema mejorar en tener una personalidad definida y también tratar de tener habilidades sociales para tener buenas comunicaciones con la sociedad tener un espacio para todo salir de lo cotidiano y hacer cosas que no hallas hecho y podrás enfrentar a la sociedad con personalidad sabiendo que si uno se propone lo termina y tendrás una vida plena.
Terminando me llamo la atención la timidez que se ve en nuestra sociedad ya que hay personas que lo disimulan por no ser juzgados por las personas y que saben que la sociedad es un vinculo que están sometidos a burlas y el egoísmo, y como estas personas no tienen una madurez definida puede caer en el egoísmo y las malas acciones ala sociedad por eso debemos ser consientes de toas esas personas q tienes un conflicto interpersonal porque la lucha mas grande es con uno mismo por la sencilla que somos personas egoístas que en vez de colaborar juzgamos sin saber como es el problema realmente.
LAURA CAMILA GAMBOA- Mensajes : 1
Karen Lorena Varela
Mi opinión sobre el tema, es que el conflicto son unas series de problemas, que pueden ser causadas por dos o más personas, esto puede afectar profundamente las emociones logrando un desacuerdo de ideas y opiniones donde puede uno llegar a pensar que se encuentra en un callejón sin salida considerando que uno tiene la razón, pero en realidad uno debe considerar la distintas manera de pensar de la otra persona.
La base de un conflicto surge de las diferentes ideas y emociones en las que están en total desacuerdo. Ya que en nuestra vida diaria, podemos generar algunos conflictos, con la gente que nos rodea, un ejemplo claro de conflicto interpersonal es lo que sucede en los colegios cuando hacen bullying o matoneo, porque con ello perdemos los valores que nos han enseñado nuestra familia como (la honestidad, la honradez, la confianza, la amistad, entre otros), y si este problema no se solucionara cuanto antes se volverá más grande y puede llegar a dañar la relación con nuestras familias y amigos.
KAREN LORENA VARELA 8A
Mi opinión sobre el tema, es que el conflicto son unas series de problemas, que pueden ser causadas por dos o más personas, esto puede afectar profundamente las emociones logrando un desacuerdo de ideas y opiniones donde puede uno llegar a pensar que se encuentra en un callejón sin salida considerando que uno tiene la razón, pero en realidad uno debe considerar la distintas manera de pensar de la otra persona.
La base de un conflicto surge de las diferentes ideas y emociones en las que están en total desacuerdo. Ya que en nuestra vida diaria, podemos generar algunos conflictos, con la gente que nos rodea, un ejemplo claro de conflicto interpersonal es lo que sucede en los colegios cuando hacen bullying o matoneo, porque con ello perdemos los valores que nos han enseñado nuestra familia como (la honestidad, la honradez, la confianza, la amistad, entre otros), y si este problema no se solucionara cuanto antes se volverá más grande y puede llegar a dañar la relación con nuestras familias y amigos.
KAREN LORENA VARELA 8A
karen varela- Mensajes : 1
El texto habla sobre, como actuar ante un conflicto y también nos enseña a vivir sin ninguno problema y siempre brindar nuestro apoyo a las personas que nos rodean cuando ellas nos necesiten.
juanpablochaverra- Mensajes : 1
conclusión temática ... Jose Alejandro Lopez grado 11
conclusión temática ...
los conflictos interpersonales son problemas, inconvenientes o desacuerdos entre dos o mas partes en conflicto.
cosas que ya sabemos ... no.
a que quiere llegar el señor Alberto Merlano, a la conciliación de problemas de índole interpersonal en lugares como el trabajo "lugar o espacio laboral", en este contexto podemos decir que en el espacio laboral se tiene una relación entre personas que no solo comparten sentimientos, palabra, ideales, noticias, pensamientos o problemas en este espacio, sino que también comparten rasgos comunes, como el trabajar en una misma empresa y para un mismo jefe... lo cual se puede transcribir como un ámbito escolar, que es algo parecido, solo que con un cargo de responsabilidad menor y una menor intensidad; aunque la responsabilidad del individuo como tal, ante sus deberes debe ser igual en los dos contextos.
partiendo de dicho contexto, se habla de la resolución de problemas interpersonales que quiere decir, problemas de carácter "personal" o entre personas. lo que nos dice que este tipo de problemas no se centran en interese materiales, o de otra índole, se pasaría a hablar de "material" cuando entramos a contextos de "propiedad" de individuo o de considerarse propietario de objetos o recursos de interés entre las dos partes.
la resolución de estos conflictos parte de una serie de pautas, que son mas bien requisitos, para que las partes en confrontación comprendan o asimilen cual es la posición de su contra-parte frente al problema que se este presentando. estos requisitos son una sucesión de métodos de carácter personal, racional, ético y contextual, que se aplican para una situacion de tensión entre dos partes, estas conforman los saberes para la consolidación de puntos de vista que abarquen los problemas, el conflicto y los percances, una segunda función aunque no menos importante que la anterior es el afianzamiento de las partes, y que estas se concienticen de que el punto de vista (propio o individual) no es el único que esta siendo afectado, pues también existe una contra-parte, la cual también se ve afectada de forma directa o indirecta por lo que sea que este causando el conflicto "detonante", pues sino pasara esto, es decir, si ninguna de las dos partes se estuviera viendo afectada, no habría conflicto.
los conflictos interpersonales son problemas, inconvenientes o desacuerdos entre dos o mas partes en conflicto.
cosas que ya sabemos ... no.
a que quiere llegar el señor Alberto Merlano, a la conciliación de problemas de índole interpersonal en lugares como el trabajo "lugar o espacio laboral", en este contexto podemos decir que en el espacio laboral se tiene una relación entre personas que no solo comparten sentimientos, palabra, ideales, noticias, pensamientos o problemas en este espacio, sino que también comparten rasgos comunes, como el trabajar en una misma empresa y para un mismo jefe... lo cual se puede transcribir como un ámbito escolar, que es algo parecido, solo que con un cargo de responsabilidad menor y una menor intensidad; aunque la responsabilidad del individuo como tal, ante sus deberes debe ser igual en los dos contextos.
partiendo de dicho contexto, se habla de la resolución de problemas interpersonales que quiere decir, problemas de carácter "personal" o entre personas. lo que nos dice que este tipo de problemas no se centran en interese materiales, o de otra índole, se pasaría a hablar de "material" cuando entramos a contextos de "propiedad" de individuo o de considerarse propietario de objetos o recursos de interés entre las dos partes.
la resolución de estos conflictos parte de una serie de pautas, que son mas bien requisitos, para que las partes en confrontación comprendan o asimilen cual es la posición de su contra-parte frente al problema que se este presentando. estos requisitos son una sucesión de métodos de carácter personal, racional, ético y contextual, que se aplican para una situacion de tensión entre dos partes, estas conforman los saberes para la consolidación de puntos de vista que abarquen los problemas, el conflicto y los percances, una segunda función aunque no menos importante que la anterior es el afianzamiento de las partes, y que estas se concienticen de que el punto de vista (propio o individual) no es el único que esta siendo afectado, pues también existe una contra-parte, la cual también se ve afectada de forma directa o indirecta por lo que sea que este causando el conflicto "detonante", pues sino pasara esto, es decir, si ninguna de las dos partes se estuviera viendo afectada, no habría conflicto.
Última edición por alejo lopez el Sáb Abr 16, 2016 12:36 pm, editado 1 vez
alejo lopez- Mensajes : 1
Conclusión temática
Un conflicto es cuando dos o más personas están en discordia frente a una actitud o cualquier otra actividad.
Estar en desacuerdo con alguien no es malo, lo que ocurre es que eso se puede convertir disputa aún mucho mayor y concluir con el odio y rencor. Debemos aprender a manejar nuestras palabras, tener los valores éticos suficientes para respetar el dictamen de una persona, moderar nuestras acciones y demás.
Para poder resolver nuestras inconformidades con las personas de nuestro al rededor sería:
Escuchar sin interrumpir al ente
no debemos juzgar ni insultar al otro
A la hora de hablar no decir palabras soez
El Conflicto lo ocasionan sujetos que no tienen la capacidad de dialogar en una comunidad a sabiendas que no todos tenemos los mismos pensamientos.
-Karol Altamirano. Décimo grado.
Estar en desacuerdo con alguien no es malo, lo que ocurre es que eso se puede convertir disputa aún mucho mayor y concluir con el odio y rencor. Debemos aprender a manejar nuestras palabras, tener los valores éticos suficientes para respetar el dictamen de una persona, moderar nuestras acciones y demás.
Para poder resolver nuestras inconformidades con las personas de nuestro al rededor sería:
Escuchar sin interrumpir al ente
no debemos juzgar ni insultar al otro
A la hora de hablar no decir palabras soez
El Conflicto lo ocasionan sujetos que no tienen la capacidad de dialogar en una comunidad a sabiendas que no todos tenemos los mismos pensamientos.
-Karol Altamirano. Décimo grado.
karol Altamirano- Mensajes : 1
mi opinión sobre el conflicto es que cuando algunas personas pelean por algo , que no están de acuerdo de la otra persona o no les gusto algo de otra persona y así se formaría el conflicto
alexander ruiz murillo- Mensajes : 1
CONCLUSIÓN TEMATICA
LORENA COY GONZALEZ GRADO: 8a
si estoy de acuerdo con esas técnicas ya que el conflicto es parte de la convivencia social y surge desde que nacemos.
porque para llegar a nuestras metas debemos vencer muchos obstáculos que nos da la vida . de este modo la vida sin conflictos nos privaríamos de la oportunidad para desarrollar nuestras habilidades pues se aprende a través del conflicto.
GRACIAS.
si estoy de acuerdo con esas técnicas ya que el conflicto es parte de la convivencia social y surge desde que nacemos.
porque para llegar a nuestras metas debemos vencer muchos obstáculos que nos da la vida . de este modo la vida sin conflictos nos privaríamos de la oportunidad para desarrollar nuestras habilidades pues se aprende a través del conflicto.
GRACIAS.
lorena coy gonzalez- Mensajes : 1
Esteban Ruiz Murillo grado 9a
todo empezamos hay veces con problemas que podemos solucionar o no frente al conflicto que tenemos
pueden ser familiares,grupales,etc.
casi todo los conflictos empiezan por medio de diferencias o en otros casos la envidia y
no soportan lo que tiene el otro...ese mismo conflicto se va agrandando por medio del tiempo y no lo podemos arreglar porque el
daño ya esta hecho.
aunque todo se arregla si eres un poquito tolerante y por medio del dialogo arreglas todo.
todo empezamos hay veces con problemas que podemos solucionar o no frente al conflicto que tenemos
pueden ser familiares,grupales,etc.
casi todo los conflictos empiezan por medio de diferencias o en otros casos la envidia y
no soportan lo que tiene el otro...ese mismo conflicto se va agrandando por medio del tiempo y no lo podemos arreglar porque el
daño ya esta hecho.
aunque todo se arregla si eres un poquito tolerante y por medio del dialogo arreglas todo.
esteban ruiz- Mensajes : 1
conclusión temática
chipe ana milena escribió:° los conflictos inter personales :ana milena chipe diaz 8 a
• Son aquellos conflictos que tenemos nosotros mismos o con otras personas por falta de sociabilidad, empatía o escasa "inteligencia emocional”, por falta de valores...etc.…
• Los típicos conflictos interpersonales:
• por incapacidad empática: este es de los conflictos más típicos o habituales de los conflictos interpersonales. Se diferencian por ser personas negativas o conflictivas es decir, alguien que se queja de todo y de todos.
• las personas egoístas: que son así simplemente porque no se saben poner en el lugar de los demás. Solo se ven a sí mismos como el centro del universo y no hacen nada que no les incumba a ellos o casi siempre quieren ser tenidos en cuenta de primeros.
• falta de Inteligencia emocional: Cuando una persona ha experimentado poco sus emociones en público es muy reticente a mostrarlas y se siente violento cuando hay emociones que le provocan incomodidad. Estas emociones pueden ser la ira se debe aprender a auto-regularse.
• falta de habilidades sociales: Esto también es algo bastante común y es por timidez Cuando una persona es tímida comienza a aislarse mucho del mundo y cortar muchas posibles relaciones, esta excesiva timidez y falta de habilidades sociales le crea muchos conflictos interpersonales.
• Consejo que se deja o más útil:
Si nosotros no queremos tener conflictos interpersonales debemos aceptarnos a nosotros mismos y comenzar a aceptar a los demás desde tan insignificante punto es el fundamento de la paz interior,tal vez hasta nos burlamos de los demas y no sabemos si han sufrido, tenemos que tener mas tolerancia y ponernos en los zapatos de los demas para poder desarrollar nuestra capacidad emocional y social poco a poco tanto propia como ajena.
me alegro mucho saber que fuiste la primer estudiante que ingreso al foro, pero me hubiese gustado mas que lo que escribieras fuera de tu autoria, espero tu punto de vista, gracias
CONCLUSION TEMATICA
cristian camilo higuera
decimo mañana.
se dice y se plantea que cuando hay un conflicto se da entre dos o mas personas las cuales para poder darle una interpretacion al problema siempre hay una solucion clara,
a un que ese es el problema de las personas, ya que en lugar de buscar un moderador el cual es el que pueda darle una solucion concreta al problema lo que hacen es
agrandar el problema sintiendo rencor,fastidio,negatividad entre otras cosas las cuales lo que van a provocar es un agresion tanto fisica como puede ser emocionalmente, asi que
para llegar al punto cuando se hay un problema lo que se debe de buscar es una solucion hablando como personas coherentes y llegar a un acuerdo para que cada quien
quede satisfecho dandole una solucion a el problema que se esta presentando.
decimo mañana.
se dice y se plantea que cuando hay un conflicto se da entre dos o mas personas las cuales para poder darle una interpretacion al problema siempre hay una solucion clara,
a un que ese es el problema de las personas, ya que en lugar de buscar un moderador el cual es el que pueda darle una solucion concreta al problema lo que hacen es
agrandar el problema sintiendo rencor,fastidio,negatividad entre otras cosas las cuales lo que van a provocar es un agresion tanto fisica como puede ser emocionalmente, asi que
para llegar al punto cuando se hay un problema lo que se debe de buscar es una solucion hablando como personas coherentes y llegar a un acuerdo para que cada quien
quede satisfecho dandole una solucion a el problema que se esta presentando.
cristian camilo H.- Mensajes : 1
Dasafortunadamente al leer lo que a mi parecer son valiosos aportes, me estoy encontrando que su gran mayoría han sido copia y pegue de internet... que lastima que no confíes en tus capacidades, tan solo estaba pidiendo tu punto de vista
observacio
Cristiacamilo gracia tu opinión es buena pero te falta argumentacion para dejar clara la idea que tienes sobre conflictos interpersonales.
Cristiacamilo gracia tu opinión es buena pero te falta argumentacion para dejar clara la idea que tienes sobre conflictos interpersonales.
camila naranjo- Mensajes : 2
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 2 de 4.